Visitas : 5680357

Preguntas difíciles en una entrevista de trabajo

La entrevista de trabajo es la puerta hacia un empleo. Así que debes estar atento a cada detalle de lo que realizaras, pensar cada respuesta, cada gesto.

 

Para aumentar las posibilidades de salir con buenas referencias de  una entrevista, te presentamos como responder a ciertas preguntas complicadas para que aumentes tus posibilidades de conseguir empleo. 

Cuéntame sobre ti.

Cuando en una entrevista te realizan esta pregunta tiene el propósito de conocer tus motivos para el cual deseas el puesto de trabajo. Un error muy común es que el entrevistado repase su currículum, lo cual no tiene sentido ya que en ese momento tienen tu currículo. Para tener éxito respondiendo enfócate en tu historia, cuenta donde estudiaste y como poco a poco fuiste ganando experiencia y orientando el área hacia donde querías trabajar.

 

¿Por qué quieres trabajar en esta empresa?

Esta pregunta tiende a tomar un sentido incorrecto. Lo que el entrevistador quiere realmente es que le hables de la empresa, de lo que te motiva a trabajar ahí. La respuesta no tiene nada que ver contigo, ni de tus anteriores experiencias, podrías comparar brevemente porque la oferta es mejor, pero sin hacerlo la pieza central de la conversación. Lo correcto es resaltar valores de la empresa, los motivos para desear trabajar ahí y porque encajas perfectamente en el puesto.

 

¿Por qué debería contratarte?

Busca la forma de venderte al responder esta pregunta. Intenta que tus motivos no sea “trabajo duro”, “tengo ganas” o “creo que soy la persona indicada”. Da motivos específicos por los cuales tienes una ventaja sobre los demás candidatos. Habla de tu perfil profesional, cualificaciones, certificaciones y logros.

 

¿Por qué quieres cambiar de trabajo?

Debes tener particular cuidado al responder esta pregunta. Evita hablar de problemas en tu actual o anterior empleo, ya que puedes dar una mala impresión. Puede expresar las razones por la cual estas desmotivado enfocándolo en un ámbito profesional. Informa mejor sobre cómo te proyectas en tu futuro profesional y en las posibilidades que te da el puesto de trabajo para lograrlo.

 

¿Cuál es tu mayor debilidad?

Otra pregunta trampa, en este caso el entrevistador quiere saber qué motivos podría tener para no contratarte. Diciendo tus debilidades podrías perjudicarte, así como también si caes en tópicos como “soy perfeccionista” o “me gusta trabajar muchas horas”, sabrá que no quieres expresar debilidades reales. Inclínate por nombrar algún punto débil en tu currículo, y transformarlo en un punto a tu favor.

 

¿Por qué hay un espacio de tiempo vacío en su récord de experiencia laboral?

Para este tipo de preguntas conteste con actividades que estuvo realizando durante el tiempo que no tenía trabajo. Hable de actividades productivas, como: proyectos independientes, voluntariado o cuidando de un familia.

 

Dígame una cosa que cambiaría de su último trabajo

No caigas en imprudencias hablando mal de ex compañeros de trabajo o jefes. Habla sobre problemas generales, sin dar la impresión de no saber manejarlos.

 

Cuénteme sobre algún caso en el que la solución tradicional no le funcionó.

En este caso el entrevistador quiere conocer que tan creativo es.

 

¿Cuál es el riesgo más grande que ha tomado?

Esto permite al entrevistador conocer su capacidad de tomar riesgos, y de levantarse si estos fracasan.

 

Describa un momento en el cual hubo desacuerdos en su equipo.

Para responder enfócate en detallar la situación y expresar como la solucionaron.

 

¿Qué sabes de la empresa?

Procura dar a conocer que has investigado sobre la empresa, sin caer en pretensiones. Habla sobre sus productos y servicios.

 

¿Cuánto quieres ganar?

Esta es de las más difíciles, no caigas en un número específico, más bien un rango. También puedes contrarrestar la respuesta pidiendo un rango de pago para ese cargo, solicitar que te detallen tus tareas, o decir finalmente cuanto ganas actualmente y que quisieras mejorar, pero dejar claro que tu propósito es crecer profesionalmente.

 

Te siento sobre calificado para este puesto

Explica porque deseas ese puesto.

Fuente:cargoideal.com